El ilusionante Campeonato de España Sub16 para los jugadores de la FCGolf
Este viernes arranca una nueva edición del Campeonato de España Sub16 masculino y femenino, que se jugará en los campos coruñeses de Golf Xaz, donde se desarrollará el torneo femenino, y el RCG La Coruña donde competirán los chicos por el título nacional.
De viernes a domingo se citan en suelo coruñés los golfistas más prometedores del panorama nacional y entre ellos, un buen grupo de jóvenes jugadores de la FCGolf dispuestos a luchar por el título desde el primer día.
En el torneo femenino compiten en Golf Xaz un total de 88 jugadoras, donde destaca la presencia de la catalana Adriana García Terol entre las mejor situadas en la lucha por la victoria, aunque estará acompañada de un grupo importante de jugadoras de la FCGolf como Paula Jiménez, Marta Bertran, Iciar Rodríguez o Olivia Ribot.
En la competición masculina en el RCG La Coruña, a apenas unos kilómetros de distancia del torneo femenino, lucharán por el triunfo 90 jugadores, 13 de ellos pertenecientes a la FCGolf donde destacan algunos nombres como Nassim Hababou, Pol Teruel o Biel Cabanes.
Este título ya cuenta con pasado ganador de la FCGolf como lo fue en su día el hoy profesional, el barcelonés Adri Arnaus o la estrella del LIV Golf, Jon Rahm.
Los dos torneos, valederos para los Rankings Nacionales Sub16 e Infantil, así como también para los rankings mundiales, se disputan a lo largo de tres jornadas de competición a 18 hoyos cada una y con corte al finalizar la segunda donde accederán a la ronda fina los 60 mejores y empatados.
¡Mucha suerte a nuestros golfistas en este Campeonato de España Sub16!
Para consultar el listado de jugadores participantes, clicar aquí
Para consultar el listado de jugadoras participantes, clicar aquí